Menú Cerrar

¿QUIÉNES SOMOS?

Aliados

ALIADOS SOCIALES

Generamos alianzas con organizaciones de la sociedad civil y autoridades con la finalidad de crear apoyos para que las personas con enfermedades en la sangre tengan acceso al trasplante que necesitan para vivir.

Conecta2 Por La Vida

Es la alianza que hicimos con Aquí Nadie Se Rinde I.A.P (ANSeR), y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P (AMANC) para aumentar la esperanza de vida de niñas, niños y adolescentes mexicanos que requieren un trasplante de médula ósea.

TIENE 5 OBJETIVOS:
– Asegurar el tratamiento (pre, durante y post) de trasplante de médula ósea a través de esquemas de cofinanciamiento.
– Incrementar la base de donadores no relacionados en México.
– Disminuir el desgaste físico, psicológico, económico del paciente y su familia.
– Contribuir a la reinserción del paciente y su familia a la vida sin cáncer.
– Sensibilizar a la sociedad en general sobre su participación activa en la mejora de las condiciones en las que el paciente y su familia viven el cáncer.

CONECTA2 POR LA VIDA

Organizaciones que conforman la
alianza:

Iniciativa Nadie Es Menos

Junto con la Fundación Mexicana para Niñas y Niños con Inmunodeficiencias (FUMENI), la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística A.C. y Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple conformamos la Iniciativa Nadie Es Menos, para contribuir a la garantía efectiva del derecho a la salud en México en la prevención, detección oportuna y tratamiento integral, interdisciplinario y especializado a las personas con algún tipo de enfermedad de baja prevalencia.

Nuestro objetivo es colaborar a disminuir las barreras de acceso al derecho a la salud, proponiendo soluciones de política pública centradas en la persona y con enfoque de derechos humanos, generando alianzas estratégicas a través de un grupo técnico entre autoridades y sociedad civil organizada.

INICIATIVA NADIE ES MENOS

Organizaciones que conforman la
alianza:

PREGUNTAS FRECUENTES

Descubre cómo ser un aliado

En Be The Match® México generamos alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil y autoridades que nos permiten crear apoyos para pacientes y donadores.