Es la alianza que hicimos con Aquí Nadie Se Rinde I.A.P (ANSeR), y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P (AMANC) para aumentar la esperanza de vida de niñas, niños y adolescentes mexicanos que requieren un trasplante de médula ósea.
TIENE 5 OBJETIVOS:
– Asegurar el tratamiento (pre, durante y post) de trasplante de médula ósea a través de esquemas de cofinanciamiento.
– Incrementar la base de donadores no relacionados en México.
– Disminuir el desgaste físico, psicológico, económico del paciente y su familia.
– Contribuir a la reinserción del paciente y su familia a la vida sin cáncer.
– Sensibilizar a la sociedad en general sobre su participación activa en la mejora de las condiciones en las que el paciente y su familia viven el cáncer.
En esta alianza, nos unimos con JouP y SOHMA para sensibilizar, promover y dar acceso a servicios de salud mental a todos aquellos que transitan un diagnóstico de cáncer en la sangre: pacientes y familiares.
Nuestros objetivos son:
– Sensibilizar y promover la importancia de la salud mental dentro de un proceso oncológico a través de la psicoeducación a pacientes y familiares.
– Brindar servicios de acompañamiento psicológico, con profesionales especialistas en el área, a pacientes y/o familiares con cáncer en la sangre transitando un proceso de trasplante de médula ósea.
– Unir esfuerzos y acompañarse entre fundaciones para lograr el objetivo común de promover la salud mental y favorecer la resiliencia de pacientes y familiares en procesos oncológicos y de trasplante.
Si quieres conocer más del proyecto y sumarte haz click en el botón.