Solo el 30% de los pacientes con cáncer y enfermedades en la sangre encuentran a un donador en su familia, el resto depende de TI.

Para estos pacientes ha sido difícil encontrar un match en nuestro registro que tiene acceso a más de 39 millones de potenciales opciones alrededor del mundo. Actualmente, la posibilidad de que haya un donador compatible y disponible en el registro de Be The Match® oscila entre el 29% y el 79% según el origen étnico del paciente, pero si más personas se registran, lograremos que ese porcentaje sea aún mayor.

No olvidemos que para llevar a cabo tratamientos de trasplante de células madre se requiere una compatibilidad de casi el 100%, en un país tan vasto y con una diversidad cultural y poblacional tan amplia como la nuestra, tú podrías ser el próximo donador.

Paolo

Tengo 3 años, me encanta bailar y soy fanático de las películas de Chucky. Mi sueño es curar mi granulomatosa crónica para poder ir a la playa.

Necesito encontrar un donador compatible, por lo que pido tu ayuda para que te sumes al registro o pases la voz con tus amigos y conocidos. ¡Me encantaría tener la oportunidad de disfrutar de la vida muchos años más!

Manuel

Tengo 11 años soy del Estado de México y sin duda alguna soy fanático del futbol, mi equipo son las Águilas del América.

También me encantan las carreras de la fórmula 1 y admiro al Checo Pérez.

Nada me gustaría más que encontrar a mi match para combatir la anemia aplásica que me diagnosticaron. ¡Tú puedes ayudarme!

Sebastián

Tengo 10 años y vivo en el estado de Hidalgo. Me encanta el futbol, armar legos y sobre todo poder jugar con mis primos.

Me diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, por lo que necesito un trasplante de médula ósea, pero hasta el momento no he hecho match con ningún potencial donador.

Busco a un héroe 100% compatible conmigo.

Thiago

Tengo 2 años 7 meses y vivo en el estado de Aguascalientes. Me encanta bailar y jugar con mi familia: mis hermanos, papás y animalitos.

Hace un año me diagnosticaron con una enfermedad poco común llamada deficiencia de fosfoglicerato quinasa (PGK) de herencia ligada X recesivo, esto me causa retraso psicomotriz y hace que mis glóbulos rojos sean deficientes.

Actualmente mi única cura posible es el trasplante de médula ósea, pero sigo en búsqueda de mi donador.

Miguel

Tengo 9 años y soy originario de León. Vivo en un rancho en el cual me encanta jugar futbol y correr con mis papis y hermanos.

Me detectaron leucemia y desafortunadamente mi familia no fue compatible conmigo, por lo que la única opción para realizar mi trasplante es encontrar un donador en el registro y ese podrías ser tú.

El tiempo está corriendo y solo juntos podemos lograr que tenga una esperanza de vida.

Ayden

Tengo 5 años, cuando cumplí 2 me detectaron leucemia y estuve en tratamiento por tres años, pensando que la enfermedad estaba cediendo, pero me hicieron estudios que revelaron que el cáncer estaba de regreso.

Para combatirlo necesito un trasplante de médula ósea, esto me dará la oportunidad de continuar con mi vida y disfrutar mi edad, a mi familia y mis amigos. Yo quiero seguir yendo a la escuela, seguir actividades extraescolares, quiero salir de vacaciones con mi familia y mucho más.

¡Tú me puedes ayudar a encontrar mi match genético!, basta con que te registres e invites a todos los que conocer a sumarse. Esto no solo es una esperanza para mí sino también para los demás pacientes.

Mateo

Tengo 6 años, cuando cumplí 2 me diagnosticaron leucemia. Actualmente inicié un nuevo tratamiento ya que falló la inducción a la remisión. Llevo dos años en espera de encontrar un donador de médula ósea para poder recuperarme y vencer la enfermedad.

Me causa mucha ilusión saber que mediante este trasplante pueda estar sano y así vuelva a la escuela, continúe cantando, pintando y construyendo cosas que es lo que más me gusta hacer.

¡No me daré por vencido! Tengo plena confianza en que, con tu apoyo y el de tus conocidos, podamos encontrar mi match perfecto y el de otros pacientes que también lo necesitan.

Moses

Tengo 16 años. Recientemente fui diagnosticado con leucemia y mi única opción de tratamiento es un trasplante de células madre.

Para pacientes hispanos como yo, hoy día hay un 48% de probabilidad de encontrar un donador en el registro de Be The Match y desafortunadamente yo no estoy dentro de ese porcentaje. 

Te pido regalarme una esperanza de vida, tal vez tú eres el match que estoy buscando.

Sebastián

Tengo 6 años y soy de Michoacán. Vivo en un rancho con mi mami y mis abues. Me gusta mucho jugar con mis primos a las escondidillas, andar en bici y amo Paw Patrol.

Tengo una enfermedad poco común llamada beta talasemia mayor, y mi única cura es un trasplante de médula ósea. He sobrevivido gracias a transfusiones sanguíneas, sin embargo, mi tiempo se agota.

José

Tengo 8 años, soy originario de Zacatecas y actualmente me atienden en el Hospital Infantil Federico Gómez en la ciudad de México.

Sufro de un padecimiento llamado aplasia pura de serie roja (APSR), una enfermedad para la que lo ideal es que mi match sea 100% compatible conmigo. No tengo hermanos y hasta ahora no he encontrado a mi donador en el registro, ¡tal vez eres tú!

Regálame una esperanza de vida, me encantaría poder seguir jugando dominó y creciendo de la mano de mis papis.

Alfredo

Tengo nueve años y desde la primera semana de nacido presenté los primeros síntomas de mi enfermedad. He vivido con problemas gastrointestinales, vómitos y me tuvieron que colocar tubos G en alguna ocasión para que pudiera recibir los nutrientes vitales. Finalmente, el diagnóstico de los médicos fue que padezco una enfermedad muy rara llamada Deficiencia del Receptor de IL 10, y mi única cura es un trasplante de células madre.

Mis papás y yo residimos en Chicago, pero sabemos que debido a nuestro origen mexicano es más probable que encuentre mi match con quienes compartimos raíces genéticas, por eso les pedimos que se registren a través de Be The Match® México para que pueda encontrar a la persona que diga SÍ a ser mi donador y pueda sentirme mejor muy pronto.

Jesús

Mi nombre es Jesús, apenas tengo 2 añitos y soy originario de Puebla. Estoy diagnosticado con el Síndrome de Wiskott Aldrich y necesito de manera urgente un trasplante de células madre.

Esta enfermedad es un trastorno de la inmunodeficiencia primaria que me provoca sangrado excesivo, manchas en la piel y muchos tipos de infecciones. Ya no quiero sentirme enfermo, ¡ayúdame a encontrar a mi donador!

Hoy día, solo 1 de cada 220 personas registradas como potencial donador hace match con un paciente, por lo que si los más de 50 millones de mexicanos que hay en el país entre 18 y 44 años se anotaran al registro, habría más de 50 millones de oportunidades de salvar una vida.

¡Comparte!