¡GRACIAS POR QUERER SER UN HÉROE!

Conoce las dos formas de completar tu registro como potencial donador.

 Los mexicanos siempre hemos sido solidarios y ¡es momento de demostrarlo de nuevo!

Da el primer paso para salvar una vida.

 

Gracias por tu interés en nuestra causa. El primer paso para formar parte del Club de Héroes es obtener tu kit de inscripción al registro y completarlo. ¡Es mucho más sencillo de lo que imaginas!, y tenemos dos modalidades para hacerlo:

  1. Pedir tu kit a domicilio. En este formato, uno de nuestros colaboradores se pondrá en contacto contigo para coordinar la entrega y devolución del kit, así como para resolver cualquier duda que tengas durante el proceso.
  2. Acudiendo a un evento de registro cerca de la zona donde vives.

No olvides que para registrarte debes tener entre 18 a 44 años, estar libre de enfermedades de riesgo mayor crónicas o degenerativas (verifica aquí las contraindicaciones de salud) y tener las ganas y el compromiso de salvar una vida.

¡Completar tu registro solo te tomará 10 minutos!

  • Un formulario de datos de contacto que deberás llenar y que utilizaremos para comunicarnos contigo en caso de que resultes match de algún paciente.
  • Un aviso de privacidad que deberás firmar y el cual te indica que tus datos solo serán utilizados para fines del registro.
  • Una muestra bucal que nos ayudará a conocer tu información genética y comprobar si eres el match de algún paciente (deberás seguir las instrucciones para realizarla con ayuda de los hisopos que encontrarás en el sobre).
  •  Tarjeta de donador. La cual te indica que perteneces a nuestro registro.

¿Cuáles son las 2 formas de donar?

Proceso ambulatorio en el que posterior a la administración de 5 inyecciones para agilizar la movilización de las células de la médula ósea al torrente sanguíneo, el donador se conecta por vía intravenosa a una máquina que separa las células de los demás componentes de la sangre y el resto lo devuelve al cuerpo, es un proceso llamado aféresis. Es similar a la donación de plaquetas y es la donación más común realizada en un 77% de los casos.

Proceso ambulatorio en el que con ayuda de una jeringa se extraen las células madre directamente de la médula ósea. Este procedimiento se hace bajo anestesia general, por lo que no se siente ningún dolor. Actualmente se realiza solo en el 23% de los casos, generalmente cuando el paciente es un niño.

Para saber más del proceso de donación, click aquí.

Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes  FAQ

JUNTOS #SalvamosVidas