Hoy, que podemos ver en retrospectiva todos los avances que hemos tenido en México, queremos agradecer a todos los actores de la sociedad que han colaborado con nosotros y, de antemano, a los que se sumarán próximamente.

Después de todo este tiempo, estamos más convencidos que nunca de que la vida de las personas que padecen enfermedades de sangre depende, literalmente, de nuestras acciones como organización social sin fines de lucro.

Nuestra obligación con los pacientes está por encima de todo, por eso hablamos en serio cuando decimos que queremos democratizar la terapia celular. Sólo de esta forma, todas las personas, independientemente de sus posibilidades económicas, obtendrán el trasplante que necesitan para sobrevivir. Los que trabajamos en esta organización no aceptamos nada menos.

Para lograr nuestra misión, hemos desarrollado una cultura de desempeño integral y estamos construyendo un equipo de calibre impresionante, impulsado a producir resultados extraordinarios, siempre con gran respeto y dignidad. Nuestro deseo es que veas todos esos esfuerzos reflejados en el folleto que tienes en tus manos y que te unas a nuestra familia, ya sea que requieras ayuda o que puedas brindarla a alguien que la necesita.

¿Quiénes somos?

Existe una cura para las miles de personas diagnosticadas cada año con enfermedades en la sangre que amenazan su vida, como la leucemia y el linfoma. Durante los últimos 30 años, Be The Match®, operado por el Programa Nacional de Donadores de Médula Ósea® (The National Marrow Donor Program®, NMDP por sus siglas en inglés), ha administrado el registro de donadores de médula ósea más grande y diverso del mundo.

Somos una organización sin fines de lucro que busca ayudar a pacientes con enfermedades en la sangre conectándolos con donadores altruistas de células madre para que obtengan el trasplante que necesitan para sobrevivir.

Así mismo, lideramos investigaciones médicas sobre tratamientos para aquellos que enfrentan esas enfermedades que amenazan su vida. Nuestra dedicación a la investigación ha tenido un impacto significativo en la supervivencia del cáncer en la sangre y otras enfermedades, así como en la mejora de la calidad de vida de miles de pacientes en todas las etapas del trasplante.

Aquí encontrarás nuestro

SOMOS IMPLACABLES EN LA BÚSQUEDA DE UNA CURA

Somos implacables en nuestra búsqueda para encontrar respuestas que conduzcan a una mejor compatibilidad de los donadores, a trasplantes más oportunos y al tratamiento de aún más enfermedades en la sangre a través de los trasplantes.

Uno de nuestros principales objetivos es hacer crecer nuestro registro de donadores potenciales de médula ósea, ya que solamente el 30% de los pacientes cuenta con un familiar que sea totalmente compatible, dejando a la gran mayoría dependiendo de la generosidad de un desconocido.