Nuestras alianzas sociales


En
Be The Match® México entendemos que la unión hace la fuerza, es por ello que generamos alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil y autoridades que nos permiten crear apoyos para que la población que sufre de algún padecimiento en la sangre en México y que tienen en el trasplante de médula ósea una esperanza para recuperar su salud, pueda seguir viviendo.

Trabajamos por eliminar las barreras de acceso al derecho de la salud, a través de soluciones de política pública, campañas de comunicación para promover la donación de médula ósea, disminuir el desgaste físico, psicológico y económico durante el tratamiento, contribuir con la reinserción del paciente y su familia a la vida sin enfermedad y sensibilizar a la sociedad en general sobre su participación activa en la mejora de las condiciones en las que el paciente y su familia viven el proceso.

Queremos impulsar un tratamiento integral a quienes lo necesitan y estar con ellos antes, durante y después del trasplante de células madre.

Nuestra unión con otras organizaciones significa el acceso a la igualdad de oportunidades y un avance enorme para la democratización de la terapia celular en nuestro país, la cual es nuestra misión en Be The Match®.

Conecta2 Por La Vida

Be The Match® México, Aquí Nadie Se Rinde IAP. (ANSeR), Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP. (AMANC) y la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado de la República firmamos el convenio para crear la Alianza CONECTA2 POR LA VIDA. 

Con esta Alianza buscamos aumentar la esperanza de vida de niños, niñas y adolescentes mexicanos que requieren un trasplante de médula ósea (células madre), a través del cofinanciamiento de su tratamiento, la atención psicológica, fortalecimiento de los cuidadores primarios, albergue, aumento del registro de donantes no relacionados y la sensibilización de la sociedad.

Organizaciones que conforman la alianza:

Aquí Nadie Se Rinde  A.C.

AMANC

Nadie Es Menos

Be The Match® México, FUMENI, Asociación Mexicana de Fibrosis Quística y Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple conformamos la Iniciativa Nadie Es Menos, donde trabajamos en contribuir a la garantía efectiva del derecho a la salud en México; especialmente en la prevención, detección oportuna y tratamiento integral, interdisciplinario y especializado a las personas con algún tipo de enfermedad de baja prevalencia.

Tenemos como objetivo identificar y contribuir a eliminar las barreras de acceso al derecho a la salud, proponiendo soluciones de política pública centradas en la persona y con enfoque de derechos humanos, generando alianzas estratégicas a través de un grupo técnico entre autoridades y sociedad civil organizada.

Organizaciones que conforman la alianza:

FUMENI

Asociación Mexicana de Fibrosis Quística 

Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple