Somos una organización sin fines de lucro dedicada a conectar a pacientes y donadores

¿Cómo ayudamos a los pacientes con enfermedades de la sangre?

En Be The Match México creemos que la donación es un viaje, tanto para los pacientes con cáncer de sangre como para sus donadores, familiares, amigos y doctores.

Por ello, queremos acompañar hombro con hombro a todos los involucrados y apoyarlos en el camino, para así llegar juntos a nuestra meta: salvar vidas mediante los trasplantes de médula ósea.

¿Por qué viajamos acompañados?

Un trasplante de médula ósea es la esperanza principal para personas diagnosticadas con cáncer de sangre, como leucemia y linfoma, u otros tipos de enfermedades no malignas de la sangre que ponen en riesgo su vida.

Sin embargo, encontrar esta esperanza no está al alcance de la mayoría:

 

70% de los pacientes no encuentran un match (donador) compatible en su familia.

Es decir, dependen de Be The Match México y de nuestros colaboradores para encontrar un match que salve su vida.

Nosotros acompañamos a los pacientes tanto en su búsqueda, como durante y después del trasplante, en caso de encontrar un match.

 

¿Conoces a alguien que
necesita un trasplante de médula ósea?

Puedes convertirte en el héroe de un paciente que necesita una donación de médula ósea para seguir viviendo.

Por favor, danos sus datos para que busquemos su match.

Más registros de donadores de médula ósea potenciales es igual a más esperanza.

Registrarte para convertirte en donador potencial nos ayuda a incrementar nuestra lista de donadores potenciales.

Esto da esperanza a los miles de mexicanos afectados por diversas enfermedades. Sin embargo, existe la posibilidad que tu información genética no sea compatible con la de ninguno de los pacientes en espera, por lo que puede ser que no te llamemos pronto para donar.

Pero necesitamos muchos más registros. Cada uno representa una posibilidad extra que acerca a los pacientes a encontrar a su match para salvar su vida.

Necesitamos muchas más posibilidades: entre más donadores mexicanos haya, brindaremos mucha más esperanza a pacientes mexicanos.

 

Únete a los donadores de células madre
contra el cáncer de sangre

Llena el registro, te contactaremos para tomar una muestra y si eres compatible podrías ayudar a nuestros pacientes.
Te acompañamos durante todo el proceso.

La investigación también nos acerca a la meta.

Además de conectar a pacientes con su match y brindar ayuda durante la donación de médula ósea, en Be The Match dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos a la investigación para contribuir a mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes y sobrevivientes de cáncer de sangre.

Día tras día buscamos respuestas que nos ayudarán a mejorar los procesos de donación para realizarlos a tiempo y con más efectividad. El conocimiento también da esperanza.

Accede a la información para pacientes con cáncer de sangre

Conectamos a pacientes con cáncer de sangre con su segunda oportunidad.

Nuestra mayor inspiración en la lucha contra el cáncer de sangre es ver a todos los mexicanos que salvan su vida gracias a la generosidad del match que les dio un poco de la suya.

Esto nos motiva a estar en cada paso de este viaje, desde que el médico busca en nuestros registros al donador ideal, hasta las primeras sonrisas de un paciente que obtiene una segunda oportunidad.

En el camino, brindamos recursos personalizados y la guía necesaria a las familias de los pacientes con cáncer de sangre para que salgan adelante juntos.

Queremos acompañar a todos los involucrados y luchar codo a codo, por eso respondemos todas las preguntas que pueden surgir en el proceso.

Educamos para salvar vidas.

No hay duda: el enlace entre los pacientes y sus donadores son los médicos, por eso a ellos también los acompañamos en este viaje.

Las mujeres y hombres mexicanos que con su trabajo salvan vidas día tras día entregan corazón, cuerpo y alma para asegurarse de que sus pacientes tengan una calidad de vida digna mientras encuentran a su match.

Nosotros estamos con ellos trabajando lado a lado, dándoles documentos, guías, actualizaciones y, en general, apoyándolos para que aprendan aún más sobre las enfermedades que tratan, con el fin de ayudarlos a tomar la mejor decisión para sus pacientes.

Accede a la información para profesionales de la salud.

Otras formas de
ayudar a Be The Match México