Nuestra labor va más allá de unir a pacientes con donadores

Investigación y
Ciencia de los Trasplantes

Damos un paso más investigando sobre el trasplante de médula ósea y dando recursos a los profesionales de la salud con el fin de combatir el cáncer de sangre generando conocimiento oportuno y haciendo ciencia.

Mejoras en las tasas de supervivencia y calidad de vida.

La investigación y la ciencia del trasplante de médula ósea, nos han dado la maravillosa oportunidad de curar cánceres de sangre como la leucemia y el linfoma.

Pero vamos un paciente a la vez: el trasplante de médula ósea ha sido un procedimiento crucial para salvar vidas desde hace más de 30 años y es la única cura para muchos pacientes.

¡Hemos avanzado muchísimo! Actualmente, el trabajo de nuestros investigadores ha provocado que el trasplante de médula ósea ya no sea visto como un “método experimental”, sino que sea el tratamiento estándar para acabar con distintas enfermedades que ponen en riesgo nuestra vida.

Día a día, nuestros profesionales trabajan para mejorar el procedimiento del trasplante, y así incrementar la supervivencia de los pacientes, reducir las complicaciones y tratar más enfermedades. Tanto esfuerzo ha dado resultados:

 

 

En los últimos 5 años, la tasa de supervivencia en el transcurso de un año después de trasplantes de médula ósea provenientes de personas que no tienen lazos sanguíneos con el paciente ha aumentado de 42% a 60%.

El tiempo de reacción también ha sido importante para salvar muchas vidas, pues en los últimos años muchos pacientes han recibido sus nuevas células mucho antes.

 

Centro Internacional de Investigaciones sobre Trasplantes de Sangre y Médula Ósea (CIBMTR® por sus siglas en inglés).

Para avanzar en nuestras investigaciones acerca del cáncer de sangre (tratable por un trasplante de médula ósea), todos los días estamos trabajando en muchísimas cosas, pero jamás perdemos nuestro enfoque: los pacientes.

Ellos son el motivo por el que investigamos y por el que el CIBMTR® existe; cuentan con nosotros para descubrir y aplicar los mejores tratamientos. Por ellos es que nunca dejamos de lado nuestros esfuerzos.

 

 

El CIBMTR® recopila datos de más de 425 centros de trasplante en todo el mundo, lo que da a nuestros investigadores acceso a una base de datos de más de 425,000 receptores de trasplante.

¡Todo esto ha hecho una gran diferencia!

Lo que hemos descubierto ha cambiado la manera de encontrar un match (es decir, cuando encontramos compatibilidad genética entre paciente y donador), y la forma en que los pacientes encuentran tratamiento, contribuyendo a grandes avances en la supervivencia y calidad de vida de miles de personas en todo el mundo.

 

Bioinformática.

Gracias a nuestros esfuerzos en bioinformática, en Be The Match hemos aprovechado la ciencia para encontrar más matches y para asegurar buenos resultados después de los trasplantes.

Nuestros científicos bioinformáticos son reconocidos como auxiliares de clase mundial para los investigadores.

 

Archivo de muestras de Investigación de Células Madre.

Nuestro archivo o repositorio es uno de los principales recursos del mundo que apoyan a los investigadores.

Todos los días inspeccionamos, procesamos y almacenamos cientos de muestras de ADN de potenciales donadores de médula ósea, receptores compatibles y participantes en la investigación.

 

 

Actualmente, ya contamos con más de 19 millones muestras de ADN en el registro.

Un ejemplo de un estudio crítico que utiliza nuestro Repositorio de Muestras de Investigación, llevó a los médicos a no retrasar los trasplantes para los pacientes con la esperanza de encontrar un donador compatible.

Esta investigación encontró que los pacientes que recibieron un trasplante de médula ósea pronto, aunque viniera de donadores que no eran completamente compatibles, tuvieron una tasa de supervivencia más alta que los pacientes que recibieron un trasplante en una etapa ya avanzada de su enfermedad.

 

Becas e integridad de la investigación.

A través del apoyo del Programa de Investigación de Manasevit de Amy Strelzer y otros, se han encontrado investigadores destacados al inicio de sus carreras que están haciendo un trabajo innovador para encontrar soluciones a las complicaciones graves que puedan surgir después del trasplante.

Estos estudiosos están desarrollando tratamientos que ampliarán la vida de la próxima generación de pacientes trasplantados.

Nuestra investigación se realiza y revisa con la mayor integridad, asegurando que no exista ningún conflicto de intereses financieros, reales o aparentes, que puedan influir en la conducción o revisión de la investigación.

La política de conflicto de intereses financieros describe los requisitos de los investigadores que participan en estudios con nosotros.

 

La información también es esperanza

Además de trabajar todos los días para unir a cada vez más pacientes con sus donadores, en Be The Match nos comprometemos con la investigación y la ciencia porque estamos convencidos de que más información es igual a más esperanza.

Consulta a continuación estos documentos que esperamos te sean útiles.