Nuestra labor va más allá de unir a pacientes con donadores

Enfermedades de la sangre
tratables con trasplantes de médula ósea

Cuando se dona médula ósea no solamente se ayuda a curar el cáncer de sangre, sino también otras enfermedades de la sangre que amenazan la vida de quienes las padecen.

Un trasplante de médula ósea puede ser la mejor opción de tratamiento (o la única) para encontrar una cura para la leucemia, linfoma, anemia de células falciformes y otras enfermedades.

A medida que la ciencia del trasplante sigue avanzando, nuevos padecimientos se están empezando a tratar de esa forma.

Mira a continuación de cuáles estamos hablando:

 

Leucemias y linfomas, incluidas:

El tipo de leucemia aguda más común. La LMA puede afectar a gente de cualquier edad, pero es mucho más común en adultos.

Puede afectar a gente de cualquier edad, pero es el tipo de leucemia más común en niños menores de 15 años.

Principalmente, se presenta en la edad adulta; es muy rara en niños y adultos jóvenes.

Es una forma muy común de leucemia; la mayoría de casos se presentan en adultos.

La mayoría de estos pacientes son mayores de 60 años.

Enfermedades de la médula ósea y relacionadas a su fallo, incluidas:

Una enfermedad rara con diagnósticos de 600 a 900 pacientes cada año. Es más común en países del este de Asia y puede afectar a gente de todas las edades, aunque es más común en adultos jóvenes.

Enfermedades hereditarias del sistema inmunológico, incluyendo:

Es un grupo de enfermedades hereditarias del sistema inmune que se presenta desde el nacimiento, las cuales pueden causar la muerte en el primer año de vida si no se tratan a tiempo.

Es una enfermedad hereditaria del sistema inmunológico que se presenta desde el nacimiento y afecta principalmente a varones.

Hemoglobinopatías (por funcionalidad pobre de las células rojas), incluyendo:

Enfermedad hereditaria de las células rojas; es más común en afroamericanos e hispanos.

Enfermedades metabólicas hereditarias, incluyendo:

La KD es muy rara, pero por lo general aparece en los primeros meses de vida. Existe otra forma de la enfermedad que aparece hasta la niñez o incluso en los años de adolescencia (aparición tardía).

Lo padecen 1 de cada 100,000 bebés y, si no se trata a tiempo, estos pacientes pueden morir entre los 5 y 10 años de vida.

Tanto niñas como varones pueden nacer con ALD, pero quienes presentan más síntomas son los segundos: uno de cada tres nacen con ALD en su forma más severa (adrenoleucodistrofia cerebral ligada al cromosoma X). Este tipo es raro y afecta a 1 de 20,000 individuos en el mundo.

La LMC por lo general aparece en bebés y en niños pequeños, pero también puede aparecer en niños mayores y adultos. La LMC es rara y se presenta en 1 de 40,000 a 160,000 individuos en el mundo.

Este grupo de enfermedades afectan la médula ósea y la sangre.

La información también es esperanza

Además de trabajar todos los días para unir a cada vez más pacientes con sus donadores, en Be The Match nos comprometemos con la investigación y la ciencia porque estamos convencidos de que más información es igual a más esperanza.

Consulta a continuación estos documentos que esperamos te sean útiles.