Nuestros héroes sin filtro nos dicen por qué decidieron decir SÍ a sumarse a nuestra causa.

¡Participa y celebra el Día Mundial del Donador de Médula Ósea!

Conoce a algunos de nuestros héroes sin filtro

Ellos ya experimentaron la satisfacción de impactar una vida con su ayuda

Stefhany, 22 años

Método de donación: Células Madre

 

 

“Es como una montaña rusa: te emocionas y te asustas, pero sabes que todo el equipo te ayudará para que te sientas bien en el camino. Y al final lo disfrutas tanto que lo quieres repetir, es una de las mejores acciones que he hecho en mi vida”.

Aaron, 23 años

 

Método de donación: Células Madre

 

“El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Julio César, 44 años

Método de donación: Células Madre

 

 

“Es la oportunidad de regalarle la posibilidad de vida a un desconocido. Espero que si alguien a quien quiero lo llega a necesitar y yo no puedo ayudarle, haya una persona dispuesta a regalarle «una posibilidad a un desconocido”.

Alexander, 33 años

Método de donación: Médula Ósea

 

 

“Donar fue una experiencia impactante, me puse en los zapatos de la familia de la paciente que necesitaba la donación”.

EL PODER DEL SÍ 

Nuestro objetivo es aumentar el registro de donadores y diversificar cada vez más los perfiles genéticos, esto solo será posible al sumar a personas de todas las regiones del país, incluyendo pueblos indígenas y distintos grupos poblacionales para que exista una verdadera representación de toda nuestra riqueza genética.

Swaby, nuestra mascota oficial, ha iniciado un viaje por la república mexicana para encontrarse con los héroes sin filtro, quienes donaron células madre para impactar la vida de distintos pacientes, y para conocer realmente la diversidad en nuestro México y la importancia que tiene en la genética.

EN MÉXICO

  • Viven 127,8 millones de personas 
  • 16 millones 933 mil 283 son indígenas 
  • Hay 68 pueblos indígenas con su propia lengua originaria
  • Hay más de 50 millones de personas de entre 18 y 44 años, edades ideales para registrarse como potencial donador de células madre

Solo el 10% de los pacientes que necesitan un trasplante de médula ósea lo consiguen, esto es en gran parte por la inmensa diversidad genética y pocos donadores inscritos en el registro que pueden ser compatibles con el perfil del paciente.

El registro de Be The Match® México cuenta con más de 73,000 potenciales donadores. Mueve tu cursor y descubre cuántos miembros del registro hay por estado.

*Datos a agosto, 2021

Tú podrías ser el próximo donador.

Queremos sumar a personas de todas las regiones del país para diversificar la terapia celular.

¡Salvar vidas está en nuestras manos!