Postura de Be The Match® México sobre COVID-19

 

Marzo 19, 2020

 

En Be The Match® creemos que hay momentos no planificados que nos permiten mirar profundamente dentro de nosotros mismos y brindar opciones para dar vida a los demás. De hecho, esa creencia es la que impulsa el núcleo de nuestra misión: salvar vidas a través de la terapia celular. Por ello, queremos informarte sobre las acciones que Be The Match® está llevando a cabo para actuar en esta situación de incertidumbre.

 

Primero, estamos monitoreando de cerca la progresión de la actividad mundial en torno al SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Tenemos equipos que se reúnen varias veces al día para comprender las últimas actualizaciones del tema y así poder apoyar a nuestra comunidad de pacientes, proveedores, donadores, contribuyentes y empleados. En Be The Match® estamos comprometidos a continuar con nuestros esfuerzos por democratizar la terapia celular y proporcionar resultados para todos nuestros pacientes.

 

Como medida de prevención y para garantizar la seguridad y el bienestar, hemos impulsado una política de trabajo desde el hogar para nuestros empleados. Adicionalmente, implementamos las siguientes medidas preventivas para proteger la salud de nuestros colaboradores, posibles donadores y pacientes: 

  • Nuestros eventos de registro están suspendidos hasta nuevo aviso para prevenir conglomeraciones de personas que pudieran impactar en la salud de los posibles donadores y de nuestro equipo. 
  • Nuestros facers, equipo ambulante de Be The Match® México que se encuentra en distintos puntos de Ciudad de México, también dejó de registrar posibles donadores en las calles.
  • Nuestros puntos de registro oficial permanecen abiertos, pero con acceso limitado. Cualquier posible cierre temporal de puntos de registro se verá reflejado en nuestra página: www.bethematch.org.mx/eventos 

 

En Be The Match® también estamos trabajando con pacientes y centros de trasplantes para comprender cómo podemos satisfacer sus necesidades durante estos momentos. Muchos pacientes están desprotegidos y necesitan apoyo ahora más que nunca debido a su vulnerabilidad. Aquí hay tres formas sencillas en que puedes ser parte de este trabajo que les salvará la vida hoy:

 

  1. Mantente informado sobre la enfermedad COVID-19 para poder desempeñar un papel activo en ayudar a otros. La página de la Secretaría de Salud contiene la información oficial de indicaciones para México.  
  2. Si tienes entre 18 y 44 años, te sugerimos informarte acerca del registro en nuestro sitio web para que conozcas más sobre cómo salvar una vida a través de la donación de médula ósea y en un futuro tengas toda la información para inscribirte como posible donador.
  3. A medida que se están reagendando los viajes para los donadores de células madre, los costos operativos del trasplante (recolección, traslado y puesta de células en el centro de trasplante donde se encuentra el paciente) están aumentando. Por lo tanto, también puedes apoyar haciendo un donativo económico para ayudar con estos costos, da click aquí.

 

En Be The Match® sabemos que en México y en el mundo estamos pasando por una situación crítica, pero es en estos momentos cuando la solidaridad y empatía crecen más en nosotros, por eso queremos seguir salvando vidas a partir de cuidarnos todos. Gracias por ser parte de esta causa que salva vidas.

 

Para estar al tanto de actualizaciones, noticias de relevancia en torno a la situación actual y medidas que estaremos implementando, te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales. FB: Be The Match México; Instagram: bethematch_mx; y Youtube: Be The Match México.

 

Acerca de Be The Match®

Be The Match® es líder mundial en realizar trasplante de médula ósea. Además de administrar el registro de médula ósea más grande y diverso del mundo, Be The Match® realiza investigaciones para mejorar los resultados del trasplante y brinda apoyo y recursos para los pacientes. Existe una cura para las miles de personas diagnosticadas cada año con cáncer de sangre que pone en peligro su vida, como la leucemia y el linfoma, y esa cura está en la buena voluntad de los donadores.

Be The Match® es operado por el Programa Nacional de Donadores de Médula® (National Marrow Donor Program®: NMDP), una organización sin fines de lucro que une a pacientes con sus respectivos donadores, educa a profesionales de la salud y realiza investigaciones a través de su programa de investigación, CIBMTR® (Centro Internacional de Investigación de Trasplantes de Sangre y Médula), que ayuda a salvar más vidas.

Be The Match® México, una subsidiaria de Be The Match®, tiene el objetivo ayudar a los pacientes a obtener el trasplante de médula que necesitan. Be The Match® México opera un Centro de Donadores en la Ciudad de México, y también tiene presencia en Guadalajara, Puebla, Chihuahua, Monterrey, Mérida y León, con planes de expandirse a otras ciudades.